martes, 2 de febrero de 2021

Leyenda

 Hace muchisimo tiempo... En un lugar apartado y escondido de todo, vivía un hombre llamado Huargo.

Este hombre era una persona muy retraída, poco social, prácticamente un ermitaño que gustaba de su soledad.

Un día, una joven muy bella apareció en la entrada de la cueva donde él vivía...   

-Buenas noches señor, ¿podría darme algo para cenar?, estoy hambrienta y débil...

El hombre iba a negarse, pero entonces la joven se desmayó, y cayó desplomada en el suelo a causa del agotamiento y la falta de alimento. Él la tomó en sus brazos y la llevó al montón de paja con pieles que utilizaba como cama. La muchacha estuvo unas semanas inconsciente, mientras, Huargo velaba por ella y la alimentaba con leche y hierbas medicinales. 

Cuando la chica despertó le dio las gracias por todo lo que había hecho por ella, y ahí empezó su amistad.

Estaban en la estación donde la luna no se veía por esas tierras, las lluvias escaseaban y los cultivos corrían peligro. 

La joven se quedó en la cueva con Huargo, pasaron los meses, y un día ella desapareció, sin avisar y sin decirle nada. 

El hombre quedó muy triste, buscó y buscó, sin lograr encontrarla. 

Estuvo muchos años viviendo como un animal, como una pobre bestia malherida, poco a poco iba perdiendo su humanidad, hasta que se fue convirtiendo en lobo, un lobo muy grande. 

Cuando eso pasó, apareció ante él la joven, y ese lobo volvió a ser humano.

La muchacha le contó que en realidad ella era la luna, y que sólo la podría ver cada cincuenta años. Entonces Huargo recibió el don de la inmortalidad a cambio de su humanidad, sólo una noche, cada cincuenta años volvería a ser humano, y la luna bajaría en su forma humana también para estar con él.

De cada noche que pasan juntos, un lobo nace, de ahí la raza de los lobos Huargos, Lobos de un tamaño muy superior y con más inteligencia que los lobos comunes.

Huargo cada noche aúlla a su amada, porque el día que ella le contó la verdad él le prometió que cada noche la aullaría y que cada aullido sería un te quiero para ella....