Vos deseo querid@s amig@s felices fiestas

domingo, 21 de septiembre de 2014

AMARILLO Y NEGRO (ALEJANDRO JOSÉ DIAZ VALERO)


EL SOL AQUELLA MAÑANA HABÍA DERRAMADO SUS RAYOS AMARILLENTOS POR LOS CAMPOS Y LOS BOSQUES . SU TIBIA LUZ SE FUE DISPERSANDO POR TODO EL PAISAJE , MIENTRAS EL SOL A LO LEJOS CONTINUABA SU ROTACIÓN POR EL ANCHO CIELO; MIENTRAS LOS RAYITOS ESTABAN COMO UNOS NIÑOS QUE JUEGAN EN UN  PARQUE ; ANTE LA MIRADA VIGILANTE DE LOS PADRES QUE OBSERVAN SENTADOS EN UN BANCO DISTANTE.
AL LLEGAR LA TARDE , EL SOL COMENZÓ A RECOGER SUS RAYOS PARA RETIRARSE , PUES EL DÍA HABÍA TERMINADO . TODOS SUS RAYOS REGRESARON A EL , EXCEPTO UNO QUE QUEDO ENREDADO EN LA ESPESURA DE UN BOSQUE , DONDE LOS ÁRBOLES FRONDOSOS Y LOS TUPIDOS ARBUSTOS , NO DEJABAN ESPACIO PARA LA ENTRADA DE LUZ , AÚN ASÍ, EL TRAVIESO RAYITO LOGRO ENTRAR , PERO AHORA TENÍA DIFICULTADES PARA RETIRARSE .
EL RAYITO ESTABA TAN CANSADO POR EL ESFUERZO QUE HABÍA HECHO PARA SALIR DEL BOSQUE, QUE QUEDO CASI DESMAYADO , MIENTRAS AFUERA EL SOL RECOGÍA EL RESTO DE SUS RAYOS Y ESPERABA CON IMPACIENCIA AL RAYITO EXTRAVIADO PARA EMPRENDER SU TIBIO VIAJE DE REGRESO.
ENTRE LA ESPESA ARBOLEDA ANIDABA UN VALIENTE TURPIAL , EL CUAL AL OBSERVAR LA DIFÍCIL SITUACIÓN EN QUE SE ENCONTRABA EL RAYITO DE SOL LUCHANDO CON LAS SOMBRAS DEL BOSQUE , DECIDIÓ INTERVENIR PARA AYUDAR AL RAYITO A QUE SALIERA DE ALLÍ Y FUERA A REUNIRSE CON SU PADRE EL SOL . FUE UNA DURA BATALLA , EL POBRE TURPIAL AGARRÓ CON SU PICO AL RAYITO DE SOL , PERO LAS SOMBRAS DEL BOSQUE LOS BLOQUEABAN PARA IMPEDIR QUE SALIERAN. , Y EL RAYITO CASI APAGADO SEGUÍA ALLÍ AFERRADO AL BELLO PLUMAJE DEL TURPIAL PARA VER SI LOGRABA SALIR DE AQUEL BOSQUE. POR FIN EL TURPIAL LOGRÓ SALIR , LLEVANDO EN SU PLUMAJE AL RAYITO DE SOL Y PARTE DE LAS TINIEBLAS QUE SE AFERRARON A EL PARA IMPEDIR QUE ESCAPARA.
POR ESO DESDE AQUELLA TARDE , SIEMPRE VERAS AL TURPIAL VOLANDO CON SU PLUMAJE AMARILLO Y NEGRO , VOLANDO ALEGRE ENTRE LOS RAYOS DEL SOL Y LA OSCURIDAD DEL BOSQUE , RECUERDO DE AQUELLA TARDE EN QUE LO VIERON BATALLAR , MARCANDO SU VIDA PARA SIEMPRE.