martes, 23 de noviembre de 2010




Biografía
ANTONIO RODRIGUEZ ALVAREZ (SELLAÑO), nacido en 1930 en la localidad de Sellaño (Ponga), de la que adopta el seudónimo con el que firma sus obras, pasa sus primeros años en su pueblo natal donde ya destaca como buen dibujante en la técnica del carboncillo.
Por motivos laborales, abandona el concejo para trasladarse al pueblo de Moreda de Aller donde se establece definitivamente una vez que contrae matrimonio en 1957 con Zaida Tuñón, fruto de cuyo enlace nacen sus dos hijas Zaida y Pilar.
Sellaño pintando en Tapia de Casariego (2006)

Enteramente autodidacta, inició su andadura en la técnica del óleo con gran brillantez, aunque pronto se vió cautivado por la acuarela, siendo sus primeros escarceos en compañía de Manchón, al que le unía una entrañable amistad y cautivado por esta técnica más difícil como reto para un pintor que se presta al cuerpo a cuerpo con la naturaleza.
Pronto contacta y entabla amistad con alguno de los mejores pintores del momento como Fermín Pedrosa, Ruperto Caravia, Pedro Alvarez, Casimiro Baragaña, Manuel del Rio, Andrés Marbán, Andrés Tresguerres y otros, formando un grupo que frecuenta las salidas al campo para pintar al natural, así como para zcudir a las entrañables y enriquecedoras visitas a las distintas salas de exposiciones. Ellos son los que le animan a realizar su primera exposición individual en 1976, continuando desde entonces su trabajo pictórico de forma ininterrumpida con exposiciones por toda la geografía asturiana y nacional.

Considerado como uno de los mejores representantes asturianos de la acuarela, Sellaño ha destacado siempres como el más lírico de todos ellos, al haber sido capaz de captar con sus extensas manchas, aplicadas con brevedad y precisión, paisajes y marinas repletos de poesía, ofreciendo hallazgos sorprendentes, captaciones analísticas de lo que con el pincel recrea directamente.


MUESTRA DE SUS OBRAS
Muestra




Muestra
Muestra

Muestra
Muestra